Show all

El Home Staging se establece en España.

home staging

home stagingEl home staging es un conjunto de acciones para poner a punto una vivienda, un lavado de cara tras una pequeña reforma o un trabajo de decoración e interiorismo a la hora de vender una vivienda, con el objetivo de seducir a los posibles compradores. Estas técnicas son enormemente útiles para mejorar la percepción de valor de cualquier vivienda en venta y conseguir mejorar los plazos para su alquiler o venta.

En aproximadamente el 50% de los casos, según la  Asociación de Home Staging de España, se experimenta una subida en el precio de la vivienda tras implementar estas técnicas. Gracias al home staging se evitan futuras rebajas de la propiedad, e incluso se consigue aumentar el precio.

Una vez que se aplican este tipo de técnicas de decoración e interiorismo en el 72% de los casos estudiados se consigue vender una vivienda en un plazo inferior a los dos meses, y en dos tercios en un periodo inferior a los cuarenta días, lo que nos indica la fuerza del home staging a la hora de vender una vivienda. Estos son datos muy positivos teniendo en cuenta que el plazo medio para vender una vivienda en España es de diez meses.

Esta mejora tanto en el precio como en los plazos supone finalmente una rentabilidad para los propietarios: un ahorro en los costes de mantenimiento de la vivienda durante esos meses en los que no se consigue su venta y un mejor precio.

A la hora del alquiler también se aplican este tipo de técnicas con excelentes resultados. En más del ochenta por ciento de los casos se consigue alquilar una vivienda en menos de quince días. Es una manera de conseguir diferenciarse de todas las viviendas en venta o en alquiler y conseguir con un coste muy reducido cerrar el alquiler mucho antes. En el caso de propietarios que desean vender su vivienda cada mes que no consiguen un inquilino supone un dinero que están dejando de ganar, por lo que aplicar este tipo de técnicas supone una gran inversión.

El Home Staging se viene utilizando en España en los últimos años, especialmente tras la gran crisis inmobiliaria. Se utiliza especialmente para casas vacías, pisos antiguos o inmuebles con un mobiliario y una imagen anticuada. También se aplican en viviendas de obra nueva , enfocando las nuevas viviendas o un piso piloto hacia la venta con el mejor precio posible.

 

¿Cuánto cuesta un proyecto de Home Staging profesional?

El coste medio de un proyecto de Home Staging va desde los varios cientos de euros en viviendas que requieren un lavado de cara hasta los varios miles para pisos que necesitan pequeños arreglos y posteriormente una decoración enfocada para su venta.  A pesar de lo que pueda parecer, sus beneficios se pueden aplicar a cualquier tipo de inmueble.

Desde viviendas antiguos con precios bajos que necesitan claramente un retoque hasta viviendas nuevas con un precio elevado, todas ellas conseguirán una venta más rápida y a un precio mucho mejor aplicando técnicas de home staging. Son las promotoras y las agencias como Inmobiliarias Alicante o Inmobiliarias Valencia las que ya están sacando partido al home staging y consiguiendo los beneficios de estas técnicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *